La serie X4 H107 de drones de Hubsan ha sido todo un éxito para el fabricante chino, tanto, que ha sacado un montón de variaciones y versiones para todos los gustos. En este análisis nos vamos a centrar en el Hubsan x4 H107C. Pero incluso dentro del modelo C hay 2 variantes de cámara, una HD y otra SD, nos centraremos para esta review en la versión HD ya que la diferencia de precio es muy pequeña.
Especificaciones del Hubsan X4 H107C
Volando con el Hubsan X4 107C
Nada más sacar el drone de la caja llama la atención lo realmente pequeño que es. De hecho fue durante algún tiempo el drone más pequeño del mercado.
Un drone tan pequeño da la impresión de ser un juguete, pero una vez lo volamos comprobamos que no le tiene nada que envidiar a modelos más grandes.
Sorprende mucho la velocidad con la que se mueve en el aire. Al ser un drone tan pequeño se mueve con mucha agilidad en movimientos tanto horizontales como verticales. De nada serviría tener un drone pequeño y rápido sin un control preciso, ya que lo estrellaríamos cada dos por tres, aunque aguanta sorprendentemente bien los golpes para lo pequeño que es.
Un inconveniente relacionado con su tamaño es que es casi imposible de volar con fuertes vientos, pero con un día normal o en interiores es realmente divertido volar este drone, tanto para principiantes como para usuarios algo avanzados.
Ofrece un tiempo de vuelo de unos 7 minutos, lo que no está nada mal para un drone de estas características.
Cámara
Este drone viene con una cámara integrada que graba vídeo en un HD básico (720p), y obviamente dado el precio del drone y el tamaño no se le puede pedir mucho, pero cumple su función y es un gran añadido en un drone de esta categoría.
No tiene opción de streaming o FPV (First Person View), así que os recomendamos grabar todo el vuelo y luego ver los resultados en el PC o móvil (OJO: Acordaros de parar la grabación de vídeo antes de apagar el drone o sacar la tarjeta de memoria, o no se guardará nada).
Aquí os dejamos con un vídeo hecho con la cámara del Hubsan X4 H107C:
Control Remoto
El mando de control recuerda mucho a uno de videoconsola. Como otros drones, nos permite controlar con un stick el movimiento horizontal del drone, y con el otro la altitud y el giro.
Tiene dos modos de vuelo accionables mediante un botón, el beginner es mucho más sencillo, pero el experto permite una mayor precisión y control sobre el drone, aunque requiere de una pequeña curva de aprendizaje para manejar el Hubsan X4 H107C con soltura. Nada que unas cuantas horas de vuelo y algún que otro choque no puedan solucionar…
Aún en modo beginner, no es tan fácil de usar como el Syma X5C, aunque siendo más pequeño y más barato también lo recomendamos como drone de iniciación.
Conclusión
El Hubsan X4 H107C no es un drone de alta gama, ni pretende serlo, pero sí que ofrece buenas características y un control preciso, lo que unido a su tamaño y el hecho de que incluya cámara por unos 40 euros lo convierten en una de las mejores opciones tanto para principiantes como para aquellos ya iniciados que quieran un drone pequeño para volar en casa.
Cámara
Características avanzadas de vuelo
¿Qué viene incluído con el drone?