El Parrot AR Drone 2.0 es un drone de iniciación con un precio un poco más elevado que el resto de drones de iniciación o para niños. A cambio, tiene algunas características que lo hacen destacar en esa gama, como una doble cámara, dos carcasas, o la posibilidad de aterrizaje automático. Gracias a ellas, lo recomendamos como drone para niños o para principiantes si se puede invertir un poco más de dinero.
Especificaciones del Parrot AR Drone 2.0
Volando con el Parrot AR Drone 2.0
Este drone incluye de serie 2 tipos de carcasas:
Una para vuelos en interiores:
Y otra para exteriores:
Su construcción de fibra de carbono y nylon hace que sea muy resistente a golpes y caídas, por lo que uno no debe preocuparse si en sus primeros vuelos el drone se choca o cae con brusquedad. Aún así, en caso de que se rompa, el AR Drone 2.0 es completamente reparable, y las piezas no son demasiado caras, por lo que es un drone muy recomendado para niños.
Todo el control del vuelo se hace mediante una aplicación móvil bastante intuitiva, aunque un poco desactualizada a día de hoy. Dispone de un botón para despegar automáticamente y se queda sobrevolando en la misma posición, así que es muy muy sencillo empezar a volarlo. Dicho botón se convierte en uno de aterrizaje automático una vez el drone está en el aire, y al pulsarlo empezará a descender lentamente y aterrizar.
La aplicación también permite hacer piruetas o flips con el drone (lo dicho, ideal para niños), aunque para ello cabe destacar que tiene que tener un mínimo de 30% de batería.
Para aquellos con una vena más creativa, existen bastantes aplicaciones (muchas de ellas gratuitas) para jugar con el drone usando el software de realidad aumentada, como por ejemplo, el AR Rescue 2 o el AR Race 2, entre otras.
Cámara del Parrot AR Drone 2.0
Aquí es donde el Parrot AR Drone 2.0 destaca un poco más que el resto de drones de iniciación, y es que dispone de dos cámaras que capturan fotos:
Una cámara muy básica en vertical hacia abajo para capturar instantáneas rápidas justo por debajo del drone.
Y otra de alta definición (1280 x 720p HD) que captura unas fotos y vídeos muy buenos para estar dentro de la categoría de drones baratos.
Aquí os dejamos un vídeo hecho por el Parrot AR Drone 2.0:
Como podéis ver, no llega al nivel de grabación de los drones DJI, pero su precio es mucho más reducido que un DJI.
Control Remoto del Parrot AR Drone 2.0
Este drone viene sin ningún mando de control, por lo que se maneja completamente desde la aplicación móvil.
Una vez la app es descargada e instalada, tenemos que configurar algunos ajustes antes de empezarlo a volar. La primera vez que se inicia la app, te pedirá tus credenciales de Youtube o Faceebook:
Otros ajustes que se pueden configurar es la velocidad de rotación, rapidez de maniobras etc… Recomendamos empezar con los ajustes más conservadores (lentos o con velocidad limitada), y luego ir subiendo con la experiencia.
La conexión se realiza por Wi-Fi al teléfono, por lo que el alcance de vuelo del drone está entre los 50 y 60 metros (dependiendo de las interferencias Wi-Fi que pueda haber en la zona de vuelo).
El proceso para conectar el teléfono es muy fácil, basta encender el drone y activar el Wi-FI del teléfono. Aparecerá una Wi-Fi creada por el drone a la que nos conectaremos con la aplicación abierta y ya estaría listo para volar una vez se conecte.
Puedes descargarte la aplicación directamente desde estos links:
Batería del Parrot AR Drone 2.0
Este drone tiene un tiempo de vuelo de unos 12 minutos. Esto lo situa un poco por encima del resto de drones de iniciación o para niños, lo que es razonable ya que es más caro que el resto de dispositivos de su sector.
Viene con una sola batería en la caja, pero se pueden comprar repuestos fácilmente, y sólamente requiere de unos 30 minutos para cargarse de nuevo.
Price History for Parrot AR Drone 2.0 Elite Edition
Cámara
Características avanzadas de vuelo
¿Qué viene incluído con el drone?