Después del increíble éxito del JJRC H37, nos llega este nuevo modelo del fabricante chino JJRC, dispuesto a conquistar el mercado con el que probablemente sea el mejor drone barato para selfies del mercado, siendo una versión mejorada del famoso anterior modelo, con una cámara con mayor resolución y un pequeño mando de control.
Es un drone realmente compacto, similar en tamaño a los famosos DJI Spark o Hover Camara, y también muy enfocado como éstos a hacer selfies pero por una décima parte de su coste, lo que implica que tiene muchas limitaciones en características respecto a dichos drones.
Especificaciones del JJRC H47
Volando con el JJRC H47
Como el anterior modelo, el H47 está muy enfocado hacia un uso para selfies, habiendo mejorado mucho en esta versión su cámara, e incluyendo un control remoto sencillo y manejable con una mano.
Sorpende bastante su tamaño, ya que es casi más pequeño que un smartphone, y en esta versión se ha mejorado mucho el control de vuelo gracias a que ahora es capaz de mantener su altura, lo que facilita mucho la vida a la hora de hacerse un selfie con el drone. Aún así, hay que tener cuidado cuando se vuele el drone con fuertes vientos, ya que en parte debido a su pequeño tamaño y a la falta de GPS, no será muy estable bajo esas condiciones.
Aquí tenéis una imagen con las medidas del JJRC H47 para que os hagáis a una idea del tamaño:
Tiene 3 opciones para configurar la velocidad de vuelo: 30, 60 y 100%. Recomendamos la primera para vuelos interiores y la última para volarlo en el exterior.
Como novedad en esta versión incluye también la opción de planificar el vuelo mediante la app móvil. No es una característica tan avanzada como la de los drones DJI.
Es realmente fácil de usar, y se puede controlar tanto con el teléfono móvil vía su aplicación, como con el nuevo mando de control que trae incorporado. Debido a ello, y a su bajo coste, es también un drone recomendado para niños, convirtiéndolo en un drone para regalar en navidades a los más pequeños de la casa.
Cámara del JJRC H47
Otro de los aspectos en los que ha mejorado considerablemente respecto a su sucesor el JJRC H37.
Ahora contamos con una cámara 720p HD, que unida al nuevo control de mantenimiento de altura nos permitirá obtener unos vídeos y fotos más que decentes.
No tiene gimbal o estabilizador de cámara, lo que es muy normal debido a su económico precio, pero sí que nos permite ajustar la posición o inclinación de la cámara manualmente antes de volar.
Aquí tenéis el vídeo promocional del drone para ver su uso para selfies:
Control Remoto
Al igual que el modelo anterior, este drone se puede controlar mediante una aplicación de smartphone, disponible tanto para Android como para iOS, y que puedes descargar desde estos enlaces:
La aplicación es bastante sencilla y nos permite controlar el drone con dos joysticks como lo haríamos habitualmente. También tiene más opciones de configuración como mantener la altura, o apagar los motores.
Como otras aplicaciones de este estilo, la manera de conectar el drone con el móvil es conectándose a una wifi que genera automáticamente el drone.
Cabe destacar que también tiene FPV, de las siglas en inglés First Person View, para que podamos ver en tiempo real lo que ve y graba la cámara. Naturalmente usa la aplicación móvil para ello, y de ahí su enfoque para fotos de selfie a pesar de ser un drone muy barato.
Esta versión sin embargo incluye otra novedad, que es un mando de control al estilo de la consola Nintendo Wii, con un giroscópio que controla los movimientos de la mano haciendo que el drone se mueva como el mando.
Este pequeño añadido, hará las delicias de los más pequeños de la casa, por lo que es un dispositivo que también incluímos en la lista de los mejores drones para niños.
Conclusión
Un dispositivo económico, compacto, y con distintas opciones para controlar su vuelo. No tiene grandes pretensiones, y su cámara, a pesar de haberse mejorado con respecto al modelo anterior, sigue siendo un poco básica, pero en el rango de precio en el que se mueve, es un drone muy recomendado tanto para niños, como para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de los drones con un producto enfocado a los famosos selfies, por lo que intuímos que también es un drone muy recomendado para adolescentes.
Cámara
Características avanzadas de vuelo
¿Qué viene incluído con el drone?