El drone Syma X5C está considerado como uno de los mejores drones de iniciación en el mercado, por ello es uno de los drones más vendidos del mundo. Es un drone muy resistente, ofrece un tiempo de vuelo decente (entre 5 y 8 minutos), y es muy intuitivo y fácil de usar. Viene además con una más que decente cámara integrada que cumple su función perfectamente para este rango de precio.
Especificaciones del Syma X5C
Cámara
Características avanzadas de vuelo
¿Qué viene incluído con el drone?
- 1 Mando de control 2.4G (no incluye las pilas)
- 1 Cable cargador USB
- 4 Hélices de repuesto
- 1 Manual de instrucciones
- 1 Tarjeta de memoria de 2GB
- 4 Protectores de hélices
- 2 Soportes para aterrizaje
- 1 Destornillador
- 1 Batería 3.7V 500mAh LiPO
Volando con el Syma X5C
Empezaremos hablando de la agilidad y velocidad del Syma X5C. Este pequeño drone puede surcar el cielo sin complicación alguna.
Los controles de vuelo son muy intuitivos, y para añadir algo de diversión a tus vuelos se pueden hacer flips de 360 grados con sólo presionar un botón.
Ofrece dos modos de pilotaje, Normal y Experto. El Normal te proporcionará más estabilidad al ser más lento, por lo que es idóneo para volar tu drone en interiores. Mientras que el Experto es más recomendable para exteriores y hacer un pilotaje un poco más agresivo del drone.
Por defecto, este drone viene con protectores para las hélices, que se pueden quitar una vez nos sintamos cómodos con el vuelo ya que ofrecerá un vuelo mucho más estable (viene con cuatro hélices de repuesto).
Cámara del Syma X5C
Ahora mismo se puede conseguir este drone en Amazon por menos de 70 euros, así que su cámara debe ser evaluada como tal.
No es una cámara HD, pero es muy decente y bastante mejor que el resto de drones en este rango de precio. Puede grabar a 1280 x 720 y 30 frames por segundo (FPS).
Para que os hagáis una idea de su calidad, os dejamos con un vídeo grabado con este drone:
Como habéis podido ver, el vídeo es bastante decente. La cámara está fija y está posicionada de forma que apunta ligeramente hacia abajo (vista de pájaro).
Desafortunadamente, no tiene estabilizador, pero es lo más lógico para un drone con este precio. Para unos resultados más profesionales habría que irse al DJI Phantom 3 Standard o superiores.
Control Remoto
Como podéis observar en la foto, el mando de control del drone es bastante sencillo. Tiene un par de joysticks, uno para el control de dirección y otro para el movimiento, y también una mini pantalla LCD que ofrece algo de información sobre el vuelo.
Tiene un rango de unos 50 metros de distancia desde el drone Syma X5C, y funciona con pilas AA que no vienen incluidas con el drone cuando lo compramos.
Como comentábamos más arriba, no dispone de FPV, ni de aplicación móvil para controlarlo, por lo que su uso y control se limita al mando.
Conclusión
En general, el drone Syma X5C es perfecto si estás aprendiendo a pilotar drones y no quieres gastarte mucho dinero. Permite modificaciones así que se puede mejorar o reparar muy fácilmente. Además, es un drone muy divertido de pilotar y puede sobrevivir a bastantes golpes.
Por ese precio, este drone es una compra totalmente recomendada para iniciarse en el mundo de los drones antes de adentrarse en una compra más seria como pueden ser los famosos Phantom de DJI.
¿No encontró el precio correcto? Establecer la alerta de precios a continuación
[…] en modo beginner, no es tan fácil de usar como el Syma X5C, aunque siendo más pequeño y más barato también lo recomendamos como drone de […]