El Parrot Rolling Spider es un drone bastante peculiar. Viene de serie con una especie de ruedas gigantes (opcionales) que le dan una funcionalidad muy curiosa, como de araña (de ahí el nombre). Gracias a ellas, es idóneo como drone para niños o para principiantes, ya que dichas ruedas lo protegen de golpes y dan una seguridad extra ante posibles accidentes con niños.
Especificaciones del Parrot Rolling Spider
Volando con el Parrot Rolling Spider
Este drone se puede volar con o sin esas ruedas que mencionábamos antes.
Con las ruedas puestas se puede volar de un modo algo diferente a la vez que el drone está protegido, por lo que es un drone muy recomendado para niños. Se puede simplemente rodar por el suelo, o al llegar una pared vertical también puede empezar a «escalar» por ella tal cual Spiderman.
Todo el control del vuelo se hace mediante una aplicación móvil bastante intuitiva. Dispone de un botón para despegar automáticamente y se queda sobrevolando en la misma posición, así que es muy muy sencillo empezar a volarlo. Dicho botón se convierte en uno de aterrizaje automático una vez el drone está en el aire, y al pulsarlo empezará a descender lentamente y aterrizar (lo dicho, ideal para niños).
Si quisierámos simplemente conducirlo por el suelo, bastaría con empezar a usar los controles de dirección sin pulsar el botón de despegue y ya empezaría a moverse. Para subirlo por la pared bastaría acercarse a ella y empezar a subirla lentamente (aunque requiere algo de práctica).
En el manual no se incluye mucha información sobre estos modos de vuelo, pero por lo menos desde la aplicación se puede acceder a una guía de ayuda e incluso a videos de Youtube que muestran cómo volarlo, como por ejemplo este:
Cámara
Llegamos al punto más flojo del Parrot Rolling Spider, y es que sólo dispone de una cámara que captura fotos en vertical hacia abajo y nada más.
La calidad de las fotos alcanza 640×480 píxeles, por lo que servirá para sacar la típica foto esporádica y ya.
Control Remoto
Este drone viene sin ningún mando de control, por lo que se maneja completamente desde la aplicación móvil.
La conexión se realiza por Bluetooth al teléfono, por lo que el alcance de vuelo del drone está entre los 10 y 20 metros.
El proceso para conectar el teléfono es muy fácil, basta encender el drone y activar el bluetooth del teléfono con la aplicación abierta y ya estaría listo para volar una vez se conecte.
Puedes descargarte la aplicación directamente desde estos links:
Batería
Aquí este drone tampoco despunta, teniendo un tiempo de vuelo de unos 8 minutos. Está en la línea con otros drones de iniciación o para niños, pero como este es un poco más caro esperábamos una mejor autonomía.
Viene con una sola batería en la caja, pero se pueden comprar repuestos fácilmente, y requiere de unos 90 minutos para cargarse de nuevo.
Cámara
Características avanzadas de vuelo
¿Qué viene incluído con el drone?
Aquí echamos en falta unas hélices de repuesto, que vienen incluidas en la mayoría de los drones, y un mando de control (veremos cómo es el control del drone con el móvil más abajo).